domingo, 15 de septiembre de 2013

EL COMIENZO DE CURSO Y LOS RECORTES

El comienzo de curso en nuestro colegio está siendo difícil, después de llevar una semana lectiva, un curso de infantil (4 años) no tiene todavía tutor/tutora, además también han suprimido la plaza de la profesora de apoyo que existía hasta el año pasado para toda la etapa de infantil, lo cual repercute no sólo en los niños y niñas de infantil, sino en toda la organización del centro. Según nos cuenta la dirección del colegio la plaza de  tutor/a está siendo reclamada con insistencia. Es por ello que nos queremos unir a esa reclamación y a petición de las familias de infantil se ha elaborado un escrito por parte del AMPA y se ha llevado al registro de la Consejería de Educación. Dicho escrito lo podéis leer aquí.

Según la FAPA, (Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado) esta situación de caos organizativo a principio de curso es general en los centros públicos, especialmente en Secundaria, pero también en Infantil y Primaria. En una nota de prensa publicada el 5 de septiembre de este año ya indicaban lo siguiente:

"...Además de forzar de nuevo el caos inicial en Educación Secundaria, la Consejería de Educación ha buscado el mecanismo para provocarlo también en Infantil y Primaria contratando al profesorado una vez iniciado el curso escolar. Curiosamente, mientras que ahora incumple sus obligaciones provocando que el inicio de curso no sea el adecuado y se pierdan días lectivos, luego denuncia que las familias vulneren supuestamente el derecho a la educación de sus hijos e hijas cuando se ven forzados a realizar o apoyar una huelga educativa en defensa de sus intereses para combatir los desmanes de la Consejería y del Ministerio."

"Por tanto, la FAPA exige que la Consejería de Educación realice inmediatamente la contratación del profesorado necesario, así como del resto de profesionales que son necesarios en los centros educativos desde el primer día de las actividades escolares en los centros educativos, que se inician el primer día laborable del mes de septiembre y, por supuesto, que estén incorporados a sus puestos de trabajo cuando se inicien las actividades lectivas en la próxima semana. No hacerlo así, vulnerará el derecho a la educación del alumnado madrileño escolarizado en los centros educativos públicos. Y realizarlo de forma consciente mediante una mala gestión de la contratación del personal necesario, o de forma inconsciente por incapacidad de quien es responsable de dicha gestión, es otro motivo más para reiterar la petición de cese de la actual Consejera de Educación."

La nota de prensa se puede consultar aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario