miércoles, 12 de diciembre de 2012

LOS RECORTES EN NUESTRO COLE

Desde la AMPA queremos seguir informando de cómo los recortes han afectado  a nuestro cole:


  • Debido a la supresión de una plaza, este año contamos con una profesora menos en el centro, el alumnado de infantil no pueden tener clases de música y no se pueden realizar los mismos refuerzos en  inglés que se venían haciendo en cursos anteriores,
  • La profesora especialista en Audición y Lenguaje está compartida con el CEIP Esperanza, viene al colegio dos días completos y una mañana.
  • La profesora especialista en Pedagogía Terapéutica, aunque está en el colegio a tiempo completo, vio afectada su labor docente debido a que la ratio de alumn@s a los que atiende pasó hace tres cursos de 12 a 15.
  • La Orientadora solía acudir al centro dos veces por semana. Hace dos cursos acudía dos lunes al mes y todos los miércoles. Este curso viene sólo uno al mes y los miércoles.
  • La profesora especialista en Servicios a la Comunidad solía acudir al centro quincenalmente, ahora sólo acude si hay un caso urgente y el colegio la solicita.

Creemos que la calidad de la educación de nuestros hijos e hijas se está viendo afectada muy negativamente, nuestra intención es seguir informando de cualquier acción que esté encaminada a defender una educación pública y de calidad.

Mañana jueves 13 de diciembre la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública ha convocado una jornada de manifestaciones en todo el Estado para continuar defendiendo la educación pública.




POR NUESTRA PARTE, OS INVITAMOS A ABRAZAR NUESTRO COLE MAÑANA JUEVES A LAS 16:00, A LA SALIDA DEL COLEGIO.
 ¡TRÁETE ALGO VERDE PUESTO!

En nuestro distrito, otras AMPAS también han propuesto algunas acciones en sus centros para visibilizar la protesta, como el Ampa del CEIP Méndez Núñez o el Ampa del CEIP Filósofo Séneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario